21 de octubre, “Back to the future day”…Bueno, al menos eso es lo que dice el argumento de la saga de los 80’s, “Volver al futuro”, una serie de películas que desde 1985 protagonizaron Michael Fox y Christopher Lloyd.


Estas películas de ciencia ficción se convirtieron en un éxito mundial recaudando, en ese entonces, 380 millones de dólares en todo el mundo.


Este miércoles 21 de octubre de 2015 es la fecha en la película para el arribo de Marty McFly a un tiempo futurista. Ante la proximidad de esa fecha, los seguidores de la trilogía, empresas auspiciantes y la compañía que filmó la película organizaron diversas actividades para conmemorar los 30 años del estreno.
Marty llegará a un mundo distinto al de la película.


Marty llegará a un mundo distinto al de la película.


Aunque hemos tenido un gran avance tecnológico, la realidad es que todavía no hay muchos de los objetos descritos en la cinta. Marty se encontrará con los smarthphones, las tabletas, la realidad virtual y todo tipo de gadgets, pero se decepcionará al ver que todavía no hay estos 10 artículos, y mucho más si su destino fuera RD.


1- Autos voladores. Cuando Marty viaja al 2015 se encuentra con autos voladores entrando a Hill Valley. En RD, encontraría tráfico en ciudades como Santo Domingo y Santiago, principalmente. Además, el Pico y Placa justo a la hora de su llegada. Multa segura con la AMET.


2- Ropa inteligente. Si bien es cierto, todavía no tenemos chaquetas que se ajusten a la talla con tan sólo oprimir un botón, sí podrá ver ciudades llenas de gente con ropa apretada y pantalones ‘levantacola’.


3- Los Bolsillos fuera de los pantalones. En su lugar, encontrará a jóvenes que utilizan los pantalones bajo sus caderas. Aunque podemos arreglarnos para este 21 de octubre salir con los bolsillos vacíos fuera de los pantalones. Algunos pensarán que es una protesta ante tantos atracos.


4- Comida deshidratada. Seamos sinceros, Marty. Quién querría pizzas del tamaño de una moneda, cuando puedes disfrutar de unos platanos.


5- 15 películas de Jaws. En su lugar, tenemos los ‘Realities’.


6- Empleados virtuales. Cuando Marty entra a la cafetería del futuro no hay personal sólo unas máquinas con versiones digitales. Acá todavía disfrutamos de un café servido por humanos y uno que otro restaurante con servicio al auto.


7- Máquinas de fax en toda la casa y video conferencias. Al fax ya lo hemos superado, y en su lugar tendrá impresoras láser a color. Y para las videoconferencias le presentaremos al Skype, hangouts, y smartphones con Twitter, Facebook, Whatsapp. Esperemos que en la hora de su llegada el servicio de las operadoras no tenga problemas.


8- Bebidas de 50 dólares. Alégrate Marty. Todavía tenemos aguas, jugos, bebidas, gaseosas que en su versión personal no superan el dólar. Eso sí, no abuses de ellas pues podrías regresar al pasado con diabetes.


9– Servicio meteorológico preciso. En Back to the Future, el Dr. Brown sabe exactamente cuando va a dejar de llover. En este caso, bienvenido a RD, donde no se sabe qué mismo pasa con el clima. Trae paraguas.


10- Hoverboards. Ríete de nosotros, Marty. Las patinetas voladoras no son lo del momento. Pero te ofrecemos Hover Boards personales con ruedas. En algo ayudan.


Ahora sí, disfruta tu estancia en el futuro. Fuente externa