Prision


El Primer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 20 años de prisión, por separado, a dos hombres que fueron hallados culpables de incurrir en los delitos de asociación de malhechores, robo con violencia y uso de armas visibles.


La sentencia fue emitida contra Ronny González Ramos (Rony) y Daniel Guzmán Contreras (Cambumbito), quienes fueron declarados culpables de haber cometidos los citados delitos en perjuicio de Ramón Antonio Hilario Reynoso.


De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Público, se trata de un hecho criminal acontecido en el mes de octubre del 2013, en el sector Villa Rosa, Cienfuegos, siendo la víctima atacado en su lugar de trabajo, en un estacionamiento de vehículos.


Establece que González Ramos y Guzmán contreras agredieron a Hilario Reynoso e intentaron ahorcarlo, golpeándolo el primero con un arma de fabricación casera y el otro con una sevillana, procediendo posteriormente los hoy condenados a sustraer de dicho lugar vehículos y celulares, entre otras pertenencias.


Ante la ocurrencia de estos hechos, la Procuraduría Fiscal de Santiago llevó a cabo las investigaciones que dieron como resultado la presentación de acusación en contra de ambos imputados por los delitos de asociación de malhechores, robo con violencia, pluralidad de agentes y uso de armas visibles, descritos como tipos penales en los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.