Empleos


La implantación del servicio de emergencias 911 en el región norte del país a mediados de 2016 supondrá la creación de alrededor de 2,000, según una nota difundida hoy por la presidencia.


La viceministra de la Presidencia y portavoz del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, Zoraima Cuello, explicó que se incorporarán unos 1,000 agentes policiales, doscientos de la AMET y 635 del personal de salud, así como más de 100 agentes del personal del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones.


Además contará con 268 nuevos vehículos de policía, trece camiones de bomberos, 36 ambulancias equipadas, 1,905 cámaras de video-vigilancia y 1,946 terminales de radio, para garantizar que el Sistema 911 opere en Santiago, Puerto Plata, Sosúa, Luperón y Navarrete con los mismos estándares de calidad y eficacia que en el Gran Santo Domingo.


“La implementación del 911 impactará significativamente a todos los ciudadanos de esta región, no solo en la preservación de la seguridad, sino en los avances que conlleva el proyecto, como la modernización y equipamiento de las salas de emergencias en los hospitales Regional Doctor Cabral y Báez de Santiago y Doctor Ricardo Limardo de Puerto Plata”, explicó Cuello.


Indicó, durante una visita al puesto del 911 en la XXVIII edición de Expo Cibao que se celebra en el Gran Teatro del Cibao, que el equipamiento de estos hospitales, representa una inversión de más de 48 millones de pesos.


La viceministra de la Presidencia también explicó los logros alcanzados por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en su primera fase en el Gran Santo Domingo, así como las cifras que demuestran una significativa reducción de la criminalidad desde su implementación en junio del 2014.


A la fecha, explicó Cuello, el 911 ha atendido 320,000 emergencias, visualizando 15,359 casos a través de la sala de vídeo-vigilancia preventiva y 47,107 casos de tránsito.