Danilo


Las “visitas sorpresa” del presidente Danilo Medina y las supuestas promesas incumplidas se han convertido en el centro de controversia entre el Gobierno y la oposición que encabeza el Partido Revolucionario Moderno (PRM).


La mañana de ayer, de manera paralela, grupos de productores agrícolas testificaban ante el país los supuestos incumplimientos de las promesas de Medina en las “visitas sorpresa” y otro equipo se encargaba de decir lo contrario y resaltar las virtudes del programa.


Los trabajadores agropecuarios de la región Sur ofrecieron su testimonio en contra del gobernante en una rueda de prensa encabezada por Luis Abinader, candidato presidencial del PRM, y el expresidente Hipólito Mejía. De su lado, el Gobierno concentró a un grupo de defensores del programa en el Hotel Dominican Fiesta, de la capital.


Abinader sostuvo que los hechos demuestran que es un modelo que no funciona. “El presidente Medina no cumplió con el 89% de lo que prometió y es necesario que se le diga la verdad al pueblo, que no se le siga diciendo mentiras a la gente, que no se sigan utilizando las necesidades de la gente para hacer política y después no cumplir, esa es la verdad irrefutable”, subrayó Abinader.


Refirió que el informe del Frente Agropecuario del PRM solo hizo el levantamiento en la región Sur y que trabajan en las regiones Norte y Este del país cuyo informe será presentado en breve tiempo. “Si esta es la palabra del Presidente y solo se cumple el 11, imagínense ustedes las promesas de los ministros en qué porcentaje se habrán cumplido, si esta es la del Presidente”, sostuvo Abinader.


El candidato presidencial del PRM criticó que le hayan disminuido el presupuesto al Ministerio de Agricultura. “Podemos decir que el campo dominicano está abandonado, está en su peor momento”, dijo el dirigente político. De su lado, el expresidente Mejía instó a las autoridades a demostrar que los datos presentados por los técnicos del PRM no son ciertos.


“En el Palacio ni se ve, ni se oye, ni se entiende. Danilo nació en el campo y yo había calificado eso (las visitas sorpresa) de bueno y humano y hasta de cierto beneficio político, pero ya llegó la hora de hacer oposición porque ese es un compromiso del PRM”, expresó Mejía.


En la rueda de prensa se escucharon los testimonios de supuestos incumplimientos del presidente Medina, de los productores Andrés Valdez, de la Asociación de Pequeños Productores y Parceleros de San Juan; Ángel Custodio, de la Cooperativa de Mango de Fundación, Baní; Armando Escaño, del Consejo de Desarrollo de Tamayo, Bahoruco; Brundy Cuevas, presidente de la Asociación Unión y Progreso, del distrito municipal de Mena, de la misma provincia; Darío Encarnación, del Bloque de Asociaciones de Productores de El Llano, de Elías Piña, entre otros.