Vaguada


La Oficina Nacional de Meteorología informó que aún persiste la vaguada en altura localizada al norte del país, generando nublados acompañados de chubascos dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en la tarde hasta las primeras horas de la noche.


Los chubascos se producirán en las provincias de Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Peravia, Azua y San Cristóbal.


En tanto para mañana viernes se prevé una disminución en la actividad de lluvia debido a una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmosfera que estará disminuyendo la incidencia de la vaguada en altura, no obstante, al final de la tarde debido a los efectos locales se podrían generar chubascos aisladas con tronadas hacia las regiones noreste, noroeste, los Haitises y la cordillera Central.


A pesar de las lluvias pronosticadas para algunoas zonas y provincias Meteorología recomienda a la población vestir ropas ligeras por las altas temperaturas.


La Onamet informa que la tormenta tropical Ida se localiza a unos mil 855 kilómetros al este de las islas de Sotavento, Antillas Menores, moviéndose hacia el este a unos 9 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora. Sigue sin representar peligro para el país.