Inmigrantes


Unos 40 inmigrantes resultan desaparecidos tras el naufragio de un lancha neumática en la navegaban frente a la costa de Libia, según informaron algunos de los 91 supervivientes al personal de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).


Los 91 inmigrantes fueron rescatados durante la madrugada por la Guardia Costera italiana cuando se encontraban a bordo de una lancha neumática que estaba casi hundida y refirieron que a bordo viajaban entre 130 y 140 personas y que muchas se habrían ahogado.


La Guardia Costera explicó posteriormente que efectuaba tareas para localizar a los posibles desaparecidos y los supervivientes fueron acompañados a la isla italiana de Lampedusa.


En otro rescate efectuado durante la madrugada se socorrieron a ortos 104 inmigrantes, entre ellos una mujer que dio a luz un niño en la embarcación de la Guardia Costera.


Tanto la madre como el bebe están en buenas condiciones y hoy desembarcaron en Lampedusa.


Estos dos últimos rescates se suman a los 12 operaciones efectuadas en los últimas 36 horas en el Canal de Sicilia y que concluyeron con un total de 2.912 inmigrantes socorridos.


Hasta ayer, se habían rescatado a 115.544 personas que intentaban cruzar el Mediterráneo con destino a las costas italianas.