tribunal


Un tribunal impuso tres meses de prisión preventiva al joven Junior Alfonso Jiménez Cedeño, por dejar asfixiar a su hija de un año y 10 meses de nacida, en su vivienda del sector Villa Verde, en esa ciudad.


La medida de coerción fue impuesta por el juez de la Instrucción Permanente, Abraham Nicolás Severino Zaldívar, tras valorar las pruebas aportadas por el Ministerio Público, en contra de Cedeño, quien en el 2014 mató a un hermano suyo, supuestamente por una confusión.


La fiscal adjunta Olga Lidia Coss, narró en audiencia, que el pasado 19 de septiembre fue detenido Jiménez, de 25 años, por el hecho de ser vinculado a la muerte de la Niña Lliana Michelle Jiménez Isaac.


La Fiscalía informó que la infante falleció asfixiada en una habitación sin ventilación, y que el hecho ocurrió en la calle José Joaquín Pérez, de Villa Verde, lugar donde el padre encerró la niña por más de tres horas, luego de buscarla en la casa de su madre Indiana Isaac Pérez.


Lliana fue llevada al Centro Médico Oriental de esa comunidad, pero ya había fallecido a causa de “ahogo por sofocación”, de acuerdo a la certificación emitida por el médico legista.