Clima


Las condiciones del tiempo sobre el país estarán regidas por los efectos locales (calentamiento diurno y orografía), además del viento predominante del este/sureste, para generar en horas de la tarde y primeras horas de la noche aislados chubascos y tronadas.


Las precipitaciones serán sobre las provincias Elías piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, Santiago, Samaná, La Vega y Monseñor Nouel.


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo además que las temperaturas continuarán calurosas, debido al viento predominante del sureste. Por lo tanto, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, y no exponerse directamente a la radiación solar por periodos prolongados entre las 11:00 AM y las 4:00 PM.


Para mañana, volverán a presentarse sobre el territorio nacional condiciones meteorológicas muy similares a la de hoy, esperándose nubes dispersas durante las horas matutinas y en la tarde comenzaran a generarse concentraciones nubosas hacia el interior del país y los sistemas montañosos que darán origen aislados chubascos con tormentas eléctricas.


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que la depresión tropical Ida se localiza a unos 1,705 kilómetros al este/noreste de las islas de Sotavento (Antillas Menores), moviéndose hacia el oeste a unos 7 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora. Este fenómeno no ofrece peligro para nuestro país.


La ONAMET informa de dos zonas de baja presión que están generando aguaceros y tormentas eléctricas, la primera localizada a unos 680 kilómetros al sur/suroeste de Bermuda (Atlántico Norte), tiene una probabilidad de 40% para intensificarse a ciclón tropical en las próximas 48 horas, y la segunda localizada sobre la península de Yucatán (México), tiene una probabilidad de 30% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Ambos fenómenos de formarse no ofrecen peligro para la Republica Dominicana.


Meteorología mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que nos afecta.


Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones.


Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con aislados chubascos al final de la tarde y primeras horas de la noche.


Santo Domingo Oeste Medio nublado en ocasiones.


Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones


El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.