SultanSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sultán Ahmed Bin Sulayem, considerado promotor de uno de los procesos de desarrollo económico más impactantes del mundo, será el orador invitado del almuerzo anual de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), que contará con la presencia del presidente Danilo Medina.


Al ofrecer la información, el presidente de la entidad, José Tomás Contreras, definió a Bin Sulayem como un sobresaliente líder de los Emiratos Árabes Unidos, cuyo liderazgo visionario encabezó la rápida expansión de la infraestructura de Dubai, incluidos los puertos y zonas francas, que ha contribuido de manera significativa al espectacular crecimiento de ese país.


La actividad se celebrará el próximo 27 de octubre, en las instalaciones del Hotel Jaragua. El exitoso empresario de 59 años se convirtió en presidente de la firma DP World, en mayo de 2007, pero antes presidió a Dubai World, supervisando en este rol los negocios en industrias tan diversas como el desarrollo inmobiliario, la hospitalidad, el turismo, el comercio minorista, el comercio electrónico, los productos básicos, el transporte y la logística.


Entre los aspectos más destacados de su carrera, que abarca tres décadas, resalta la expansión internacional de DP World, para convertirse en un operador de terminales marítimas mundial, estableciendo y liderando Nakheel, una firma de bienes raíces y el turismo de promoción inmobiliaria que creó muchos proyectos emblemáticos deDubai incluyendo “The Palm”, las mayores islas artificiales del mundo.


También estableció y dirigió “Istithmar World”, una importante casa mundial de inversión de capital privado; y pionero en el Multi Commodities Centre Dubai. Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Temple, Estados Unidos


Fuente: Acento.com.do