Suspendida


La sesión del Senado fracasó este jueves al romperse el quórum, a la 11:17 de la mañana, donde tenía previsto conocer el proyecto de Ley de Orgánica de la Policía Nacional, así como otras importantes iniciativas.


La sesión se inicio con un quórum precario de 17 de senadores de los 32 que componen la matricula de la Cámara Alta.


Al salir varios legisladores, el presidente Francis Vargas se vio obligado a suspender la sesión y convocar para el próximo jueves a las 10:00 de la mañana..


Entre los proyectos que se iban a conocer en la sesión están de Símbolos Patrios, la que establece un tope a las Exoneraciones de los Vehículos de los Legisladores, la crea el Tribunal de Tierra, la continuación de la lectura del Código Procedimiento Civil.


También decenas de contratos de ventas de inmuebles del Estado dominicano a particulares, la continuación.


Los primeros senadores en llegar al hemiciclo fueron Manuel Güichardo, Cruz Torres, Félix Vásquez, Francis Vargas, Aristy Victoria Yeb, Charles Mariotti, José Rafael Vargas, Dionis Sánchez, Manuel Paula, Euclides Sánchez.


El primer pase de lista se hizo a las 10:00 y se procedió esperar media hora más, tal como lo establece el artículo 128 del reglamento, para la segundo verificación.