Dengue


El boletín de la semana epidemiológica 34 del Ministerio de Salud Pública, informa que por la enfermedad del Dengue se han reportado 53 defunciones en lo que va del año, en las que se incluyen 2 muertes de esta semana, para una letalidad acumulada de 1.0 %.


Por provincia de residencia estas muertes corresponden a Santo Domingo y Santiago Rodríguez.


Asimismo, se notificaron 270 casos probables, para un acumulado de 1,270 casos en las últimas cuatro semanas.


Por la cantidad de casos probables entre la semana 31 y la 34, se destacan el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Puerto Plata, Monte Plata, Hermanas Mirabal y La Altagracia.


Asimismo, el boletín especifica que a la fecha de este año se han producido 80 muertes por las enfermedades del Dengue, el Cólera y la Leptospirosis.


Estas tres enfermedades, son de más ocurrencia en el país, y por ende provocan preocupación en las autoridades durante todo el año.


Pero en referencia al Dengue, enfermedad que tiene preocupada al Ministerio de Salud Pública, esta institución explica que la mortalidad es superior a la de 2014, exceptuando la enfermedad de la Malaria.


Las estadísticas de defunciones por el Dengue, es la siguiente, 53 muertes por dengue, 4,858 casos probables, y el sub registro es un 50%, (casos no notificados.


Mientras que el pasado año hubo 39 muertes y 4,365 afectados.


Hace cinco días murió en un centro de salud de la provincia Santiago de los Caballeros, la joven Wifer Inoa Blanco, residente en la comunidad de Carbonera de Montecristi, supuestamente al diagnosticarle dengue hemorrágico.