cachicha25 La Oficina Nacional de Meteorología informó que las condiciones del tiempo para este día siguen dominadas por una vaguada en altura que se localiza sobre el país y provocará chubascos aislados y tronadas durante la tarde.


Las provincias donde ocurrirán los chubascos aislados serán Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Azua, Pedernales, San Juan, Barahona, Elías Piña, Duarte, La Vega (hacia Constanza) y Monseñor Nouel. En tanto que para mañana jueves la vaguada permanecerá sobre el país, con leve incremento en la tarde de la ocurrencia de chubascos aislados con tronadas, principalmente hacia las regiones sureste, noreste, noroeste y la cordillera Central.


Debido a las altas temperaturas Meteorología recomienda a la población vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros, ingerir suficientes líquidos y no exponerse directamente a la radiación solar desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde. La Onamet informa que la tormenta tropical Ida se localiza a unos mil 685 kilómetros al este/noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores. Ida se está moviendo hacia el este/sureste a unos 4 kilómetros por hora y continúa sin presentar peligro para el país.