Gobierno


El primer ministro egipcio, Ibrahim Mehleb, renunció el sábado junto con todo su gabinete, en medio de una investigación sobre corrupción que llevó al arresto del exministro de Agricultura la semana pasada.


La oficina del presidente Abdul Fatá el-Sisi dijo que éste aceptó la renuncia, aunque los ministros seguirían trabajando hasta que se nombren sucesores. El-Sisi encargó al ministro de Petróleo, Sherif Ismail, la formación de un nuevo gabinete en la próxima semana, dijeron dos funcionarios de la oficina presidencial.


Antes de entregar su renuncia, Mehleb dio un informe sobre el desempeño del gobierno que el-Sisi consideró “insatisfactorio”, dijeron los dos funcionarios. Ambos hablaron bajo la condición de anonimato por no estar autorizados a informar a la prensa.


El ministro de Agricultura, Salá el-Din Helal, fue detenido el lunes tras presentar su dimisión en medio de las pesquisas sobre las acusaciones de que él y otras personas recibieron sobornos de alrededor de un millón de dólares.


El gobierno egipcio lleva tiempo perseguido por acusaciones de corrupción. El-Sisi suele hacer hincapié en que está combatiendo la corrupción.


Mehleb se marchó de una rueda de prensa en Túnez esta semana después de que se le preguntara por las denuncias.