UASD


Un mayor presupuesto para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y la promesa de que esos recursos no serían dilapidados en esa academia, fueron propuestas exigidas por el rector Iván Grullón Fernández, durante el acto de graduación en el Centro de Hato Mayor , donde fueron investidos 132 nuevos profesionales en distintas áreas del saber.


En ese escenario, Grullón Fernández dijo que ya la imagen de barril sin fondo, se acabó en su gestión en la UASD, y reiteró que por instrucciones que ha dado, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de esa academia ha elaborado un documento contentivo de las bases legales para exigir un mayor y justo presupuesto ante los organismos del Estado correspondientes.


Destacó que está exigiendo, con diplomacia, pero de manera enérgica lo que por ley les corresponde a la UASD.


“Es por eso, que aprovecho para pedirle al senador de la provincia aquí presente, Ruben Dario Cruz Ubiera, y a las demás autoridades que nos acompañan, a que nos ayuden en la sensibilización de los miembros del Congreso, ya que una vez nos durmieron con promesas incumplidas, señaló el máximo ejecutivo.


Destacó que la Primada de América tiene el noventa por ciento de la matrícula de los estudiantes de las instituciones oficiales de educación superior del país, a pesar del poco apoyo que recibe.


Asimismo, informó que por instrucciones del presidente Danilo Medina, muy pronto la promesa de la construcción de las instalaciones acordes al crecimiento de esta pujante provincia del Este, se hará realidad.


Finalmente, el rector felicitó a los graduandos y sus familiares, al tiempo que llamó a los uasdianos a la ¨lucha y el trabajo, a la lucha y la docencia, sin que se permita el caos y la anarquía en la UASD´´.


En el acto también hizo uso de la palabra el director del centro maestro Ángel Eric Cedano, quien resaltó los logros del centro de estudios y los beneficios que ha recibido la provincia a través del mismo, como ha sido la creación de un Centro PYME en apoyo de la pequeña y mediana empresa, entre otros .


El graduando de mayor índice, José Jeannette Heredia Morillo, graduado en Licenciatura en Geografía Mención Recursos Naturales y Ecoturismo, con un índice de 93.8 (Magna Cum Laude), dio las gracias a nombre de sus compañeros, de los cuales, 14 obtuvieron lauros académicos


Junto al rector, encabezaron el acto de investidura los demás miembros del Consejo Universitario, los delegados profesorales, estudiantiles, el senador de la provincia, Rubén Darío Cruz Ubiera y otros invitados especiales, familiares de los graduandos y público general.