Abuso Infantil


Con el fin de orientar a los niños para que identifiquen el abuso y a decir que no cuando alguien intenta abusar de ellos, la fundación Movimiento Uno a Uno de República Dominicana, anunció la puesta en marcha de una campaña de prevención contra el abuso infantil en todo el país.


La campaña iniciará el 23 de este mes con motivo de celebrarse el Día Internacional Contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niños y Niñas.


Las pastoras María Cristina Gregorio de Peña y Bellanira Bello, presidenta y vicepresidenta de la entidad, explicaron que en la actividad participaran las instituciones comunitarias involucradas con el tema, y que tienen como propósito contribuir a la erradicación del abuso infantil en el país.


Ambas pastoras dijeron estar preocupadas por la cantidad de casos de niños y niñas víctimas de violencia, y se refirieron a una muestra de campo realizada por Intec donde se determina que de cada 100 niños 80 han sido abusados de alguna manera.


Dijeron que con esta campaña dirigida a niños de 3 a 8 años y a sus padres se busca concientizar y enseñarles a los infantes a decir que no, a no permitir que los toquen en partes privadas y a aprender a correr y contar cuando sientan que alguien tiene malas intenciones con ellos.