salvajeA solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, la Unidad de Atención Permanente dictó seis meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Mario Adames Vásquez, a quien se le imputa cometer agresión sexual en perjuicio de la niña D.E.N, de 11 años de edad, y la adolescente R.D.N., de 13 años.


En una ocasión el imputado aprovechó que la víctima de 13 años iba de camino a su casa, la haló hasta un callejón y la llevó a un solar en la parte de atrás de su residencia, estando allí le dio un golpe en la nuca, y la tocó en distintas partes del cuerpo. En ese momento su hermana de 11 años vio lo que pasaba e informó a su abuela, quien evitó que la situación empeorara¨ manifiesta la instancia.


De la misma manera, en otra ocasión Adames Vásquez aprovechó que la niña de 11 años se dirigiera hasta su casa, para llevarla al mismo solar, besarla y tocar sus partes íntimas.


Las víctimas eran amenazadas constantemente por el imputado, quien le decía que “si mencionaban algo las mataría a ellas y a su abuela”, también le ofrecía y daba dinero para que se mantuvieran calladas.


La jueza Suinda Brito acogió la solicitud realizada por el procurador fiscal Jhensy Víctor, quien basó su pedimento en que el imputado no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y que, además, no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.


El Ministerio Público calificó los hechos como una violación a los artículos 330 y 331-2 del Código Penal Dominicano y 396 literales b y c de la Ley 136-03.


Mario Adames Vásquez deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria.