cachicha13


El presidente Danilo Medina encabezará la tarde de este miércoles el Consejo de Ministros para debatir el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos para 2016, que será sometido en los próximos días al Congreso Nacional.


El encuentro con los ministros y directores de instituciones estatales está programado para iniciarse a partir de las 4:00 de la tarde en el Salón del Consejo de Gobierno, en el Palacio Nacional.


De acuerdo a informaciones obtenidas por El Nuevo Diario, el proyecto de Presupuesto de la nación sería elaborado en base a un déficit fiscal de un tres por ciento. No se he revelado el monto que alcanzaría la pieza.


El Consejo de Ministros está definido por la Constitución de la República como “el órgano de coordinación de los asuntos generales de Gobierno y tiene como finalidad organizar y agilizar el despacho de los aspectos de la Administración Pública en beneficio de la ciudadanía.


Por otra parte, el presidente Medina viajará este jueves a la ciudad de Nueva York, donde el viernes participará de una asamblea en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).