Mercado


Por tercera ocasión, luego de que se levantara el paro del transporte de carga hacia Haití, se lleva a cabo con normalidad el mercado binacional en esta zona fronteriza, donde desde las 8:00 am de este viernes cientos de haitianos y dominicanos intercambian productos y mercancías como se estila cada lunes y viernes.


A diferencia de otras plazas comerciales, en la de hoy los haitianos están llevando todo tipo de productos desde esta parte de la República Dominicana hacia sus comunidades vecinas, entre éstos huevos, pollos vivos y procesados, pastas alimenticias, plátanos, guineos verdes, tayotas, berenjenas, tomates, yuca, batata, arroz y otros artículos de la industria nacional.


Del mismo modo, se han observado camiones, camionetas y furgones cruzando el puente fronterizo, repletos de mercancías desde materiales de construcción hasta efectos electrodomésticos para los hogares y los comercios establecidos en diferentes comunidades haitianas.


Para impedir cualquier incidente entre los dominicanos y haitianos se mantiene reforzada la vigilancia con agentes policiales, inspectores de Aduanas de ambos países, así como efectivos militares.


Los inspectores de Aduanas de Haití luego de chequear a los personas con pasaportes o visados especiales les permiten ingresar a territorio dominicano.