Popular


El Banco Popular Dominicano lanzó la tarjeta de crédito Visa FCB Escola, la primera tarjeta biodegradable de la región del Caribe y segunda de toda Latinoamérica, fabricada con poliácido láctico (PLA), un termoplástico derivado del almidón de maíz, que puede ser reutilizado hasta 50 veces y que no daña el medioambiente durante su proceso de descomposición, convirtiéndose en compost para fertilizar el suelo.


El PLA es una alternativa sostenible a los productos de la industria petroquímica y se obtiene a partir de la fermentación del almidón de maíz, entre otros subproductos agrícolas. Su principal uso actualmente está en vasos, platos, fundas y envases desechables biodegradables.


Esta pionera tarjeta de crédito verde ha sido desarrollada en alianza con la empresa Gemalto, el proveedor de tarjetas del Banco Popular.


Además de su innovadora naturaleza ecológica, este instrumento de pago es la única tarjeta destinada a los amantes del fútbol en el país, especialmente a los fanáticos del Fútbol Club Barcelona, ya que se emite en alianza con la FCB Escola de Santo Domingo, la escuela de fútbol del equipo catalán.


Ofrece a sus titulares un amplio paquete de beneficios locales e internacionales, ya que accederán a descuentos en taquillas y asientos preferenciales a los partidos celebrados en el Camp Nou, sede del Fútbol Club Barcelona, en la capital catalana. Asimismo, disfrutarán de un paquete preferencial del partido «El Clásico», que enfrenta al Fútbol Club Barcelona con su histórico rival, el Real Madrid Club de Fútbol.


Adicional a esto, los tarjetahabientes gozarán de un 10% de descuento en el monto de la escolaridad de sus hijos en la FCB Escola de Santo Domingo, podrán pagar con sus Millas Popular todos los productos promocionales de esta escuela de fútbol y también tendrán un descuento del 25% en alojamiento y restaurantes de Casa de Campo.


En adición, estos tarjetahabientes también disfrutan del Plan de Beneficios de las Tarjetas Popular, con llamativos descuentos y ofertas especiales en múltiples establecimientos comerciales que les permiten ahorrar en sus consumos.