Pacas


La Dirección Regional Cibao Central de la Policía, informó este lunes que decomisó 25 pacas de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, durante un operativo realizado en la sección La Ciénaga, en Villa González, y que apresó a nueve personas por diferentes hechos.


Explicó que la marihuana estaba en tres sacos de nylon en el baúl de una jepeta Honda, cuyos ocupantes al ser perseguidos por miembros de la subdirección de antinarcóticos huyeron.


En tanto que en otros hechos, la Policía apreso nueve personas durante labores preventivas realizadas en barrios y urbanizaciones de esta ciudad.


Entre los apresados figuran Jofrangel García Mora y Edwin Méndez Vares, sorprendidos en flagrante delito en el sector Villa Bao, del Municipio Hato del Yaque, quienes despojaron de un anillo de oro a Leidy Nuñez, de una cadena de acero níquel a Dominga Marisol Mariñez y de un celular a Ana Julia Páez.


Otros detenidos son Cristhian Lizardo Ureña Sarita y Kapoor Sunny, este último de nacionalidad canadiense, a quienes se les ocupó la pistola marca Harrisburg Pea, calibre 9mm., serial No. B05295, sin su cargador con diez capsulas para la misma, y doce capsulas cal. 45mm., la suma de US$5,100.00 Dólares en efectivo, cinco listados de números de teléfonos de diferentes personas, y varios celulares.


Dijo que ambos estaban a bordo de la Jepeta marca Nissan modelo Infiniti, color negro, en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, en forma sospechosa, y en cuyo interior se ocuparon también dos relojes color dorado, un blinblin color dorado, una cadena de plata con piedra incrustada y una computadora marca HP, modelo Acer, color azul.


Asimismo, fue apresado en el sector Bella Vista, Juan Saugun García Cerda, de 66 años, con el revólver marca SMITH Y WESSON, calibre 38, SERIAL No. 736651, sin ningún tipo de documento.


Y Finalmente, esta detenido bajo custodia en el hospital Jose Maria Cabral y Báez, el nombrado Renso Gabriel Blanco Paulino, de 21 anos, quien presenta herida por arma de fuego en el tórax ocasionada por desconocidos que lo sorprendieron realizando un atraco a la heladería Bon, en la sección Limonal Abajo, del municipio de Licey al Medio.


La Policía persigue a otra persona que acompañaba a Blanco Paulino, quien logró escapar en una motocicleta.