PN


La Policía Nacional capturó en las últimas horas, diez presuntos delincuentes de la zona de Herrera de Santo Domingo Oeste, según informó la entidad.


Entre los detenidos se encuentra un menor de 17 años, que resultó herido de bala al enfrentar a los agentes con un revólver, y quien había escapado de la cárcel Najayo Menores, de San Cristóbal, donde cumplía una condena por la muerte de un haitiano, perpetrada en febrero del presente año.


El herido, a quien no se identifica por razones legales, fue impactado por un disparos en las piernas, cuando abrió fuego contra una patrulla policial que le mandó alto, con un revólver Smith and Wesson, calibre 38 que portaba ilegalmente. Este hecho tuvo lugar en la calle 5 a esquina calle 2, de Buenos Aires, Herrera.


Otro detenido fue Darvin Cruz Álvarez, quien era buscado por la muerte a tiros de Daniel Orosco Polanco, el 31 del pasado mes de julio, por problemas personales.


Igualmente fueron apresados por la Policía en Herrera, Alejandro Alonzo Díaz, Fernando Hermosen Díaz, Edward Rafael Silverio, Sandy Manuel Villa Martínez, Martine Terrero Peralta, Wilton Ferrrera Marte, Randy de Jesús Muñoz Espino y Alberto Paulino Nieves, quienes eran buscados por asaltos a mano armada contra bancas de lotería.


Estas detenciones se produjeron en el marco de operativos policiales en Santo Domingo Oeste.