Personal


Gracias a la intervención del Personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, fue rescatada una adolescente que había sido secuestrada por un hombre de 35 años que se hizo pasar por ejecutivo de una agencia de modelaje.


Así lo informó este sábado el Ministerio de la Presidencia. De acuerdo al reporte, la joven, oriunda de La Romana, fue conducida por el supuesto promotor de modelos a un hotel de la Zona Universitaria, donde la tenía retenida.


Mientras se encontraba encerrada, aprovechó que el hombre salió del hotel y llamó a un amigo, quien reportó el caso al 911. Informaron


que la joven estaba muy nerviosa por lo sucedido.


Al conocer la ubicación exacta del paradero de la adolescente, unidades del Sistema acudieron a rescatarla.


Una vez con ella, la evaluaron y determinaron que estaba en perfecto estado de salud. Procedieron a trasladarla a un destacamento de la Policía Nacional para denunciar el hecho.


Aún junto a las autoridades, la joven seguía nerviosa y manifestó que el secuestrador continuaba llamándola, lo que fue aprovechado por las autoridades para ubicarlo y detenerlo.


El hombre se encontraba detenido en el destacamento del Plan Piloto, donde esperaba ser procesado judicialmente por su acción.