tiene apenas 15 años y ya mide 2,29 metrosEl mundo del básquetbol está poniendo los ojos en un sorprendente juvenil rumano.


Se trata de Robert Bobroczky, un joven de apenas 15 años, que no asombra por sus dotes con la pelota naranja, sino con su altura: mide 2,29 metros y está a solo dos centímetros de los dos hombres más altos que alguna jugaron en la NBA.


Bobroczky juega actualmente en el Stellazzurra Basketball Academy, de Roma, equipo con historia en el básquetbol italiano, que ahora se dedica especialmente a la formación de juveniles.


El rumano es una de sus máximas promesas y su altura se roba todas las miradas. Actualmente se encuentra jugando un torneo en España y allí ya captó la atención de los grandes clubes.


Con sus 229 centímetros, el joven hijo de un basquetbolista y una jugadora de handball ya tiene la misma altura que el chino Yao Ming, el hombre más alto de los últimos años en la NBA.


Y como sigue creciendo (unos 10 centímetros de promedio por año), el récord del sudanés Manute Bol y de su compatriota, Gheorghe Muresan, quienes miden 2.31 metros cada uno, parece correr peligro.


Eso sí, para eso Bobroczky debería llegar a la mejor liga de basquet del mundo.