Ministerio-Publico


Un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de haberle provocado la muerte a otro tras provocarle varias heridas con un arma de fuego en medio de una discusión, fue condenado a 30 años de prisión.


El Segundo Tribunal Colegiado de Santiago dictó la condena en contra de Oscar Alberto Ventura Rodríguez, quien fue declarado culpable del asesinato de Rodolfo Antonio Ventura Bautista (Michelín), ocurrida en el ensanche Bermúdez, el 14 de julio del año 2012.


Según consta en el expediente acusatorio, Ventura Rodríguez había manifestado públicamente que saldría a buscar a una persona para quitarle la vida (refiriéndose a Ventura Bautista), por lo que una vez en la residencia de la víctima sostuvieron una discusión, en medio de la cual el imputado le propinó a éste varios disparos por la espalda que le ocasionaron la muerte.


La procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, indicó que fueron apoderados del caso a través del Departamento de Violencia Física, el cual llevó a cabo las diligencias de investigación que dieron al traste con el arresto y posterior sometimiento a la justicia de Ventura Rodríguez.


El tribunal dispuso que la pena sea cumplida en un centro penitenciario de la zona.


Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por Aldo Peralta.