chileUn fuerte temblor de 6,2 grados se produjo este martes en la zona centro norte de Chile, informó el Instituto Sismológico de Chile, sin que hasta el momento se conozca la existencia de víctimas o de daños materiales.


El movimiento telúrico se registró a las 04.12 hora local (07.12 GMT), tuvo su epicentro a 18 kilómetros al norte de Illapel y a 60 kilómetros de profundidad.


Según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA) de la Armada, el sismo no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile.


Esta réplica tuvo grado séptimo de intensidad en la escala de Mercalli en la localidad Combarbalá; grado sexto en Andacollo, Salamanca, Illapel, Punitaqui, Canela, Coquimbo, La Serena y Coquimbo; grado quinto en El Quisco, La Ligua, Quillota, Rinconada, Santo Domingo, Rancagua, Valparaíso, Villa Alemana y Zapallar, y grado cuarto en Santiago.


Desde el terremoto del pasado miércoles, que causó 13 muertos y cinco desaparecidos, y afectó al centro y norte del país, se han producido cerca de medio millar de réplicas y una de cada cinco han sido perceptibles.