lluvias


informó este jueves que la onda tropical salió del área de pronóstico dejando los remanentes nubosos sobre el territorio, manteniendo las condiciones favorables para que sigan ocurriendo aguaceros débiles, siendo moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.


Las precipitaciones serán hacia las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Elías Piña, San Juan, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Espaillat, Hato Mayor, Azua, Peravia, San Cristobal, Bahoruco, Barahona, Independencia y Pedernales.


Para mañana viernes, se espera una disminución en la frecuencia de los aguaceros, los que ocurran serán aislados de corta duración en la tarde hacia las regiones noroeste, sureste y la cordillera Central.


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa sobre la depresión tropical No. 9 de la temporada localizada a unos 1,715 km al este de las Antillas Menores, moviéndose actualmente hacia el nor/noroeste a 11 kph, también informa de una amplia zona de baja presión ubicada al suroeste de las islas de Cabo Verde con un potencial de 70% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.


Distrito Nacional. Generalmente nublado con aguaceros y tronadas


Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones aguaceros y tronadas.


Santo Domingo Oeste Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y tronadas.


Santo Domingo Este. Mayormente nublado con chubascos dispersos y tronadas.


El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.