Tormenta


Una nueva onda tropical localizada sobre Puerto Rico estará transitando el país en la tarde de este domingo y en combinación con una vaguada en altura producirá condiciones favorables para que ocurran chubascos y tronadas aisladas, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).


Esto principalmente sobre las provincias: La Altagracia, San Pedro, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Santiago, La Vega, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez.


Por otro lado, la onda tropical que estuvo desplazándose sobre nuestro territorio, se ubica sobre Haití.


Para este lunes, igual que hoy, predominará un ambiente meteorológico de mucho calor durante el día en toda la geografía nacional por la incidencia de la radiación solar y la época del año. En cuanto a las lluvias estas serán menos frecuentes y estarán focalizadas sobre la región noreste, cordillera Central y algunos poblados de la zona fronteriza.


ONAMET, indicó que la tormenta tropical Grace se encuentra a unos 630 Km al suroeste de las islas de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de hasta 75 Kph y desplazándose hacia el oeste a unos 20 Kph, por lo que vigila el desarrollo, evolución y trayectoria de este ciclón tropical.


Mientras la depresión tropical Fred, localizándose a unos 2100 Km al suroeste de las islas Azores, con vientos máximos sostenidos de 55 Kph, se mueve hacia el noreste a unos 17 Kph, aunque no ofrece peligro para la República Dominicana.