ONAMET


La Oficina Nacional de Meteorología informó que habrá un incremento de la nubosidad sobre la llanura costera del Caribe, Los Haitises, Bahía de Samaná, Cordillera central y la porción nor-central de la zona fronteriza, donde se originarán aguaceros con aisladas tormentas eléctricas, provocados por la combinación de los efectos locales y la orografía de la zona.


Dicha actividad disminuirá al caer la tarde y primeras horas de la noche.


Para los primeros días de la semana laboral que inicia se observará en horas de la tarde un incremento en los aguaceros sobre las regiones noreste, este y la parte oriental del valle del Cibao, debido al acercamiento que tendrá una vaguada que se moverá por el Atlántico norte. La misma se combinará con los efectos locales para dar origen a dichos aguaceros.


En tanto, ONAMET vigila la tormenta tropical Ida, localizada a unos 2090 Kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 24 kilómetros por hora (kph), con vientos máximos sostenidos de 65 Kph.


Este fenómeno no ofrece peligro para nuestro país, indicó Onamet.


Por otra parte, ONAMET recomendó hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.