ONAMET


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) infomó este sábado que las condiciones del tiempo experimentarán pocos cambios significativos en nuestra área de pronóstico, continuaremos con poco contenido de humedad, no obstante debido al viento del este/sureste y los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía del terreno).


Durante la tarde se esperan ligeros incrementos nubosos para que se produzcan chubascos aislados y posibles tronadas hacia puntos focales de las provincias de Elías Piña, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, , Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata y Hato Mayor.


Las temperaturas se mantendrán calurosas, debido a la radiación solar durante el día y a la época del año.


Para mañana domingo, continuaremos con poco contenido de humedad sobre el territorio nacional, los chubascos que ocurran serán por los efectos locales y el arrastre de nubosidad debido al viento del este/sureste sobre las regiones noroeste, noreste, los Haitises y la cordillera Central.


La Oficina Nacional de Meteorología informa que la depresión tropical No. 9 de la temporada fue localizada a unos 1,310 Km al este/noreste de las Antillas Menores, moviéndose hacia el noroeste a 19 Kph, con viento máximos sostenidos de 45 Kph; también informa que la depresión tropical No. 10 ahora es Tormenta Tropical IDA, esta se localiza a unos 1565 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, moviéndose al oeste/noroeste a unos 17 Kph, con vientos máximos de 65 Kph.


Onamet recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.


Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.


Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas aisladas al final de la tarde.


Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones.


Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.


El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.