OACI


El director de la Oficina Regional para Norte América, Centroamérica y el Caribe (NACC) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Melvin Cintrón, calificó al país como uno de los más seguros en materia de seguridad en los aeropuertos.


Manifestó su satisfacción con las normas de seguridad que implementa el CESAC para mantener los estándares internacionales durante una visita a las instalaciones del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil.


Citrón conversó con el general de brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, (FARD), sobre temas relacionados con los niveles de cumplimiento del país en materia de seguridad aeroportuaria.


Reiteró que gestionará que el país sirva de ejemplo para otras naciones que quieran solucionar problemas en cuanto a implementación de de normas de seguridad.


“Ya que los organismos de competencia de República Dominicana cumplen con los requerimientos exigidos por el organismo que represento”, dijo.


El director del CESAC, junto a su plana mayor, le mostró las instalaciones operativas y administrativas del Centro de Comando y Control Central (C4) del Sistema Integrado de Video Vigilancia, así como las modernas aulas de clases donde se capacitan los miembros AVSEC.


Citrón, representante para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe se mostró interesado en conocer las buenas prácticas y el funcionamiento de la escuela del CESAC e hizo un recorrido en las instalaciones de la misma.


Pidió al general Castillo de la Cruz que en un futuro lo pueda acompañar a un país que esté en lista negativa y que necesite cambiar positivamente al nivel de calidad en su sistema de seguridad.


“Para que hagan lo mismo que están haciendo aquí, debe sentirse usted orgulloso de su equipo en el CESAC y de lo que han hecho, son un ejemplo a seguir”, refirió.


Castillo de la Cruz dijo que el CESAC mantiene buenas relaciones con las demás instituciones aeroportuarias y que los equipos técnicos que poseen en las distintas terminales aéreas se han mantenido siempre en buen funcionamiento, por lo que se evidencia el lado positivo con este reconocimiento hecho por el director regional de la OACI.


Una comitiva de oficiales pertenecientes al CESAC estuvo acompañando en su recorrido a Citrón, entre ellos el subdirector, coronel Luis Ramón Cruz Holguín, el coronel piloto Víctor Q. Santana Ramírez, director de operaciones, el coronel paracaidista Yunis M. Tejada Benavides, director de recursos humanos y el coronel piloto José Rodríguez Rodríguez.