danilo


El presidente Danilo Medina sostuvo un encuentro aquí con Andrés Gluski, presidente de AES Corporation, con quien trató temas de inversión en República Dominicana y sobre los proyectos de energía en carpeta y en ejecución.


Con el alto ejecutivo de AES, que estuvo acompañado de la vicepresidente de esa compañía, Scarlett Álvarez, el jefe de Estado pasó revista a las relaciones con la empresa generadora de energía.


Inversión


Recientemente los directivos de la AES Dominicana le presentaron en detalle al presidente Medina sus planes de expansión e inversión en la República Dominicana.


Le explicaron al mandatario dominicano el interés de la compañía de aprovechar las condiciones favorables para la inversión que ofrece el país.


Gluski y Álvarez Uzcategui, expresaron que se sienten muy complacidos con el clima de negocios que vive el país, auspiciadas por el gobierno a través de las políticas públicas que impulsa el presidente Danilo Medina.


Los ejecutivos de la empresa de energía, que inició sus actividades en República Dominicana en 1997 como AES Dominicana, aseguraron que procuran que a los países donde operan les vaya bien, por lo que también invierten parte de sus recursos en programa sociales tendentes a mejorar la calidad de vida de las comunidades.


En República Dominicana, AES es propietaria y opera una cartera diversa de negocios de generación y distribución de electricidad, entre estas, una terminal de importación de gas natural licuado (GNL), una planta de gas de ciclo combinado de 319 MW, en Andrés; una planta de gas de ciclo abierto de 236 MW y un 50% de la propiedad de una planta a carbón de 295 MW en Itabo.


A escala mundial, AES Corporation opera en 20 países y cuenta con 17,800 empleados. En 2013 reportó ingresos por 16 mil millones de dólares y posee y gestiona 40 mil millones de dólares en activos.


Desde que asumió su período gubernamental Danilo Medina se ha reunido en varias ocasiones con Gluski, tanto dentro como fuera de territorio dominicano.