Militares


El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se comprometió a convertir a la Policía Nacional en un cuerpo de seguridad del siglo XXI, y a atacar las causas y consecuencias del “imperio del miedo” impuesto por el delito a la sociedad, frente a lo cual dijo que “lamentablemente fracasó el presidente Danilo Medina”.


Abinader habló en el acto en que recibió el respaldo de 57 oficiales generales y 170 oficiales superiores que decidieron respaldar su candidatura presidencial por tener la convicción de que “como Presidente de la República tendrá la capacidad y la determinación para ganarle la batalla” a la delincuencia.


En el acto tuvieron destacada participación el general de brigada Eugenio Matos, coordinador del movimiento Frente de Veteranos con Luis Abinader, el mayor general Juan Bautista Rojas Tabar, general Amalio Pinales Cuevas, mayor general Trajano Moreta Cuevas, Eufemio Torres Mejía, mayor general Máximo Peralta, entre otros.


Abinader dijo que trabajará en las causas y consecuencias que hay en torno al delito en base a los lineamientos del programa de gobierno que está concertando con la sociedad.


El candidato opositor afirmó que modernizará las fuerzas policiales llevándolas al siglo 21, con un salario digno, un mínimo de 500 dólares como se ha comprometido públicamente, procedimientos ágiles y tecnología moderna para prevenir y actuar rápidamente contra el delito.