Meteorologia


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que las condiciones del tiempo en el día de hoy, permanecerán regidas por el viento del este, el cual transporta núcleos nubosos hacia el país, unido a los efectos locales (convección y orografía ), para provocar la ocurrencia de chubascos ampliamente dispersos y aisladas tronadas en la tarde y primeras horas de la noche.


Las precipitaciones serán hacia las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Hato Mayor y Monte Plata.


Para mañana viernes, se mantendrá las condiciones del tiempo sin cambios apreciables, solo el viento y los efectos locales, serán los factores más importantes para la generación de chubascos aislados de corta duración hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.


En cuanto a las temperaturas se mantendrán bastante calurosas debido a la época del año.


La Onamet informa que la tormenta tropical HENRI a unos 370 kilómetros al Sureste de las Bermudas con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por horas y se mueve hacia el norte a seis. Este sistema tropical no ofrece peligro para la República Dominicana.


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.


Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con chubascos de corta duración hasta las primeras horas de la noche.


Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con chubascos de corta duración hasta las primeras horas de la noche.


Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado.


Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones.


El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 33ºC y 35ºC y la mínima entre 20ºC y 23ºC.