Preso Politico


El abogado y comunicador Marcos Martínez se declaró este miércoles un preso político, en víspera del posible fallo de los jueces del Tercer Tribunal Colegiado en la acusación por falsedad de escritura presentada por la vicepresidente Margarita Cedeño de Fernández.


Martínez, quien es un exdiputado del Partido Revolucionario Dominicano, acusó en febrero del 2012 a la entonces primera dama de la República de poseer una cuenta por 43 millones de euros en un banco de Dinamarca.


“Estoy preparado y se de las presiones políticas de ella, por eso desde ya si hay una condena, me declaro un preso político de la vicepresidenta Margarita Cedeño y de su esposo el ex presidente Leonel Fernández”, dijo Martínez previo a la audiencia.


Se espera en el día de hoy escuchar a los tres testigos del Ministerio Público y de los acusadores.


El tribunal apoderado del caso está compuesto por las magistradas Deyanira Méndez Cepeda, jueza presidenta; Francisca Yudelka Clase y Luz Mariel Santos. Se espera que hoy los jueces puedan fallar.


En la mayoría de las audiencias, Cedeño de Fernández, quien se hace representar por el abogado Luis Miguel Pereira, no se ha presentado al tribunal.


Los abogados de Marcos Martínez esperan que el caso sea declarado extinto por vencer el plazo.