Inundaciones


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emite alerta contra Inundaciones repentinas para las provincias de Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Dajabon y Elías Piña, debido a los aguaceros que se han venido produciendo en los últimos dos días.


Asimismo informa que esta tarde debido a la persistencia de la vaguada en altura, los efectos locales y el alto contenido de humedad volverán a ocurrir aguaceros con tormentas eléctricas en varias provincias del interior del país.


Esa actividad estará más concentrada hacia Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, San Juan, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Espaillat, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo.


Para el fin de semana continuarán ocurriendo aguaceros con aisladas tormentas eléctricas, que estarán más concentrados en la zona fronteriza, el Cibao Central, Los Haitises y la llanura costera del Caribe.


En cuanto a la tormenta Ida, la Onamet informa que ese fenómeno se debilitó a una depresión tropical, localizándose a unos 1,920 kilómetros al este de las islas de Sotavento, Antillas Menores. La depresión Ida se mueve hacia el Nor/noreste a unos 7 Kph, con vientos máximos sostenidos de 55 Kph y no ofrece peligro para nuestro país.