Danilo


El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Convergencia por un Mejor País, Luis Abinader, declaró que todos los índices de desempeño del gobierno del presidente Danilo Medina han sido ostensibles fracasos que no ha podido ocultar la costosa propaganda engañosa de su administración.


“Han fracasado en garantizarle a la gente la seguridad de sus vidas y bienes, por igual en la salud con los hospitales desbordados en su capacidad de respuesta a las necesidades de la gente, mientras que en diferentes oportunidades hemos emplazado directamente al presidente Medina a mostrar un solo indicativo de calidad de la educación y no ha podido, porque no existe”, expresó Abinader.


Aseguró que debido al fracaso de la gestión de Medina, la mayoría de la población está decidida a que de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del próximo mes de mayo, saldrá un cambio de gobierno. “Ellos se van y llega el cambio en todos los órdenes de la vida del pueblo”, subrayó Abinader.


El economista y candidato presidencial emitió sus consideraciones durante un encuentro efectuado por la Organización Luis Abinader (OLA), con la participación de cientos de empresarios, profesionales y otras personalidades del sector externo, que tuvo lugar en la parroquia Inmaculada Concepción, de El Bronx, y contó con delegaciones de varias ciudades y estados de la unión americana y Canadá, entre ellas Nueva Jersey, Pensilvania, Massachusetts, Long Island, Rhode Island, Connecticut y Toronto, Canadá. El candidato juramentó el equipo de ultramar de OLA, cuyos militantes se comprometieron a “dar la milla extra” para llevar a Abinader al poder.


Abinader concluyó el sábado una gira de cuatro días en Nueva York, en que juramentó a ex dirigentes peledeístas que se pasaron al PRM, compartió con empresarios, recibió el respaldo de la principal organización de taxistas dominicanos, recorrió calles de Queens y Manhattan y saludó a cientos de dominicanos que lo recibieron con gran entusiasmo.


Precisó en su visita que los reportes de sus equipos y por la abierta actitud de rechazo que le mostraron las y los dominicanos de la Comunidad, en las calles, en sus negocios y centros de servicios de todo tipo, “es que aquí en Nueva York tendremos una victoria que oscilará entre un 55 y un 60%, superior al nivel de triunfo que tendremos en Dominicana”.


Agregó en el acto del sector externos que “si cada uno de ustedes cumple con trabajo, no habrá fuerza humana que impida nuestro triunfo y que desde el 16 de agosto estemos trabajando por el cambio”.


Instó a los equipos de campaña de las seccionales del exterior y entidades aliadas a que hagan eco de las denuncias que realiza el PRM en República Dominicana, “para desenmascarar al Gobierno y a Danilo Medina, que no han hecho más que mentirle a la población sobre unas visitas sorpresa en las que prometen cosas que nunca cumplen, algo que ya demostramos con documentos y con testigos”.


“Con esas denuncias obligamos al Gobierno a bajar los precios de los combustibles y lo obligaremos a bajar un 25 por ciento a la factura eléctrica. Por eso necesitamos que ustedes acojan nuestras peticiones como suyas, porque merecemos un mejor país, uno donde podamos vivir sin tantos ladrones, sin tanta delincuencia, más seguro y con mayores oportunidades”, manifestó. También prometió que bajará la tasa de desempleo y construirá modernos y equipados hospitales en cada provincia de la República Dominicana.


Abinader manifestó también su agradecimiento y compromiso con la Convergencia por un Mejor País y dijo que es una parte esencial y vital para no solamente lograr el triunfo electoral en el 2016, sino para administrar juntos de manera seria, honesta y eficiente el gobierno dominicano para el pueblo pueda realmente tener un mejor futuro.


Expresó el convencimiento de que habrá acuerdo pronto con todos los partidos comprometidos con un cambio, con los tanto que él como candidato presidencial y la dirección del PRM mantienen una relación de respeto y apertura.


En el evento también habló Santiago Hazim, coordinador general de OLA, Juan Peña, coordinador general en ultramar; Juan Mejía, director ejecutivo en ultramar; Andy Rodríguez, co-coordinador en Pensilvania; Víctor Segura, director de Finanzas; Soraya Aguasvivas, coordinadora en la Florida; Rafael Marte, coordinador adjunto en Nueva Jersey, y José Anibal de Jesús, coordinador en Nueva Jersey.