Leonel


El expresidente de la República y líder del Partido de la Liberación (PLD), Leonel Fernández será el gran ausente en el acto de la firma del acuerdo electoral entre su organización y el Partido Revolucionario Dominicano, que lidera Miguel Vargas Maldonado.


El pacto se suscribirá esta tarde con la asistencia del presidente Danilo Medina y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Vargas Maldonado y del secretario general de la Internacional Socialista, Luis Ayala, entre otros.


El pacto, que ya ha sido calificado de “histórico”, pone fin a las rivalidades históricas de ambas organizaciones, incluye el reparto de posiciones electivas y la designación de importantes dirigentes del partido blanco en la administración pública.


Diversos sectores tanto del PLD como del PRD consideran que Fernández debió estar presente en la actividad, por la importancia que reviste en termino electoral y además porque él preside la organización oficialista.


El exmandatario se excusó de no asistir al evento alegando tener compromisos previos, por los cuales estará fuera del país.


El pacto es esperado por ambas organizaciones ya que debe definir lugares que están en disputa o que no han logrado acuerdos como las alcaldías de Santiago, San Cristóbal, Santo Domingo Norte, entre otros.


Además esta tarde se debe conocer en toda su amplitud el acuerdo entre ambas organizaciones del cual se ha filtrado muy poco en relación a su contenido.