La comunidad de Limonar Arriba, en Licey, se encuentra consternada por la trágica muerte de Octavio Mata, un joven que había llegado hace apenas cuatro días desde los Estados Unidos para asistir al novenario de su padre, Rafael Mata. Octavio fue asesinado de un disparo en la cabeza dentro de la vivienda familiar, en lo que algunos familiares consideran un acto planificado.

De acuerdo con versiones recogidas en el lugar por el periodista Rafael Pérez, los agresores habrían entrado a la casa antes de la llegada de Octavio. Dentro del hogar se encontraron señales de que habían consumido alimentos, lo que refuerza la hipótesis de que esperaban a su víctima. Se presume que al ingresar a la residencia, Octavio forcejeó con uno de ellos y, al salir al patio, fue alcanzado por el disparo fatal.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer el caso, mientras familiares y vecinos exigen justicia. La tragedia ha provocado conmoción no solo por la violencia del hecho, sino por el contexto: una visita por duelo que terminó en homicidio. Octavio había viajado para despedir a su padre y fue recibido por la muerte.