Tim CookEl CEO de Apple, Tim Cook, aseguró en el programa estadounidense The Late Show, en el que fue invitado este martes a la noche, que sintió “una enorme responsabilidad” al divulgar su homosexualidad el año pasado.


“Estoy orgulloso de ser gay y considero ser gay uno de los mayores dones que Dios me ha dado”, había entonces expresado el sucesor de Steve Jobs en su ‘salida del closet’ a través de una columna difundida en la revista Bloomberg.


Cook, consultado por el conductor Stephen Colbert, recordó: “Llegó a ser tan claro para mí que niños estaban siendo intimidados en la escuela, niños estaban siendo discriminados, niños incluso estaban siendo renegados por sus propios padres y que yo tenía que hacer algo”.


El número uno de la compañía norteamericana agregó que la decisión de hablar sobre su situación personal le fue inspirada por Martin Luther King, que dijo: “La pregunta más constante y urgente de la vida es: ¿Qué haces tú por los demás?””Sentí que estaba valorando mi privacidad muy por encima de lo que podía hacer por otros”, señaló Cook, quien agregó: “Quería decirles a todos mi verdad. Para muchos, no fue ninguna revelación. Es como descubrir algo en su iPhone que siempre has hecho, pero que no sabía muy bien”.Fuente: MSN noticias