Defensa


La Oficina Nacional de Defensa (ONDP) presentó este martes su nuevo plan estratégico para el periodo 2015-2019 que tiene como finalidad consolidar la institución y su función de servicio social, facilitar el acceso a la defensa pública y mejorar la calidad de los servicios.


La Directora de la ONDP, Laura Hernández, consideró estos objetivos como alcanzables, bien estructurados y realistas, los mismos permitirán contribuir a la generación de impactos que redunden en una mejora del servicio de tutela efectiva a la ciudadanía.


La Oficina Nacional de Defensa Pública presta servicios de defensa legal gratuita a los ciudadanos que estén vinculados en un proceso judicial o que estén privados de su libertad, y que por cualquier razón carecen de recursos económicos para pagar un abogado.


Con este nuevo plan, la ONDP busca mejorar su desarrollo y estructura en la actualidad la institución. Esta cuenta con 475 empleados, de los cuales 117 son defensores públicos, 78 abogados contratados y 26 abogados de oficio, los cuales están distribuidos en las 24 oficinas a disposición de los ciudadanos en todo el país.


En los 11 años de existencia la institución ha brindado ayuda a un total de 238,296 personas.