FARD


Tras los estragos causados por el paso de la tormenta tropical Erika a la isla de Dominica, la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) envió dos aviones CASA-212-400 con importantes cargamentos de medicinas, donadas por la Organización Panamericana de la Salud OPS a esa nación.


La tormenta Erika arrojó lluvias torrenciales y vientos huracanados sobre la pequeña isla, causando muertes, inundaciones, destrucciones de viviendas, deslaves y otros graves daños, lo que ha motivado el envío de ayuda humanitaria.


Ante un pedido de ayuda de Dominica, la OPS que tiene su centro de mando en nuestro país, pero mantiene un almacén para acopio de medicamentos en Haití, en vista de que ese país no tiene logística para transportar los mismos, acudió al Presidente Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para poder materializar la medida de socorro.


El Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez, tan pronto recibió las instrucciones de la Presidencia, ordenó el uso de los aviones para la misión de auxilio humanitario, y los medicamentos luego de ser traídos al país, fueron transportados a la isla de Dominica en las dos aeronaves cargadas en la Base Aérea San Isidro.


Se trata de 9 mil 320 libras de medicamentos llevadas a la pequeña isla en los dos CASA-212-400 este miércoles 09 de septiembre, luego de que la tormenta Erika azotara a Dominica con copiosas lluvias, vientos de 50 millas por hora y ráfagas de hasta 60 mph el pasado jueves. Las aeronaves, que despegaron de la línea de vuelo de la base militar a las 5:00 de la mañana, pertenecen al Escuadrón de Rescate de la FARD.