EmbarazoSANTO DOMINGO, República Dominicana-De nuevo el drama de una joven embarazada y víctima de abuso termina en tragedia.


La Policía Nacional informó que una muchacha de 18 años falleció ayer en Azua a causa de la ingesta de una sustancia desconocida que le suministró un tío con el cual mantenía una relación conyugal y que quería que la joven abortara.


Según la versión policial la sustancia le fue entregada a la joven Mayelin Guerrero por un tío con el cual mantenía relaciones sexuales, y quien la tenía sometida a un estricto control abusivo.


El hecho ocurrió en la calle principal del distrito municipal de Las Lomas. El tío de la joven es Carmelo Navarro Pérez (Mamé), de 48 años.


Según la versión policial, la joven convivía maritalmente con su tío, relación a la que se oponían sus padres por considerarla contraria a las normas sociales.


Familiares de la joven informaron a los investigadores policiales que el tío “Mamé” no permitía que su sobrina Mayelin Guerrero conversara con ningún hombre ni que recibiera ninguna visita en su casa.


“Al ser detenido Navarro Pérez dijo que desconocía que su sobrina estuviese embarazada y que le dio a tomar una medicina, cuando la joven le manifestó que se sentía mal”, indica el parte policial.


El cadáver de la joven y el feto fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en Azua, para fines de autopsia, a fin de determinar qué sustancia le causó la muerte.


El tío de la joven permanece detenido en el cuartel policial de Azua y será sometido a la justicia en las próximas horas.