Accidente


Un joven de 22 años falleció tras chocar la motocicleta que conducía contra una camioneta propiedad del Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona, hecho ocurrido en el tramo vial que conduce desde esta ciudad al distrito municipal de Villa Central.


Se trata de Julio Batista (Julito), hijo del reconocido profesor Domingo Batista, quien expiró a causa de las lesiones recibidas en la cabeza, según certificado expedido en el hospital Jaime Monta, donde fue conducido prácticamente muerto.


El encargado de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) aquí, capitán Casimiro Vellejo, dijo que si el hoy occiso hubiera tenido un casco protector estuviera vivo, por lo que llamó a todos los motoristas proveerse de este instrumento para proteger sus vidas.


Se supo que el joven, quien residía en el barrio Enriquillo de esta ciudad, fue llevado al Jaime Mota por el conductor del vehículo contra el cual chocó la motocicleta que guiaba, pero se desconoce si fue apresado.


Se informó que la mayoría de los motoristas que han muerto en accidentes de tránsito en esta ciudad en lo que va del presente año no llevaban cascos protectores.