Lluvias


Una onda tropical se localiza sobre las Antillas Menores moviéndose hacia el oeste, y esta interactuando con una vaguada en altura localizada sobre país, ambos sistemas incrementarán la nubosidad a partir del medio día, provocando en la tarde y la noche aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.


Las precipitaciones serán principalmente sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabon, San Juan, Elías Piña, San Jose de Ocoa, Azua y San Cristobal.


Para mañana la onda tropical se estará moviendo sobre el canal de la Mona y sobre el territorio dominicano, por lo que se espera un notable incremento de la nubosidad con aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, principalmente sobre la porción oriental del país y luego hacia las regiones noreste, sureste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.


Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, siendo agradables al final de la tarde y la madrugada.


La ONAMET, informa que la tormenta tropical HENRI, se encuentra a unos 600 kilómetros al noreste de las Bermudas con vientos máximos sostenidos de 65 Kph y se mueve hacia el norte a unos 26 Kph. Este sistema tropical no ofrece peligro para la República Dominicana. También se vigila una onda tropical que se mantiene al oeste de las costas de África, produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas con un potencial bajo para convertirse en ciclón tropical en las siguientes 48 horas.


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.


Distrito Nacional. Incrementos nubosos en la tarde y la noche con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.


Santo Domingo Norte. Medio nublado, siendo nublado en la tarde y la noche con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.


Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas, siendo nublado en la tarde y la noche con aguaceros dispersos y tronadas.


Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en la tarde y la noche.


El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 33ºC y 35ºC y la mínima entre 20ºC y 23ºC.