Abinader


El candidato presidencial Luis Abinader expuso que el costoso despliegue logístico y propagandístico organizado por el presidente Danilo Medina a principios de semana, sólo sirvió para confirmar que el mandatario incumplió el 88 por ciento de las promesas hechas en sus llamadas visitas sorpresa.


“El presidente Medina mandó a reunir gente de todo el país que ciertamente mostraron que ha cumplido el 11 por ciento de sus promesas, mientras representantes del 88% de los afectados por los incumplimientos dieron sus testimonios cara a cara a los periodistas”, expresó Abinader.


“Los alegatos y la propaganda del gobierno no pudieron rebatir la revelación del Frente Agropecuario del PRM, que las llamadas visitas sorpresa son un engañoso instrumento político dirigido a favorecer la ambición continuista del presidente Danilo Medina”, puntualizó.


Dijo que además de no haber cumplido sus promesas en una proporción tan alta como el 88% las visitas del mandatario no han mejorado las condiciones de vida de los campesinos y mucho menos los viejos y nuevos problemas de financiamiento, productividad, tecnificación, rentabilidad y comercialización que padece el campo.


“Pero además del engaño documentado por productores y técnicos agropecuarios del PRM, ese programa es deficiente porque mientras en los 3 pasados años el Presidente apenas visitó un número reducido de comunidades, ni siquiera pasó a conocer las carencias y fallas del resto de los parajes, secciones, distritos municipales y municipios”, planteó el candidato.


Abinader afirmó que en el gobierno que presidirá a partir del 16 de agosto del próximo año, la atención a la producción agropecuaria y a los demás renglones no dependerán del providencialismo ni los favoritismos del Presidente sino que dependerán de un programa de gobierno planificado y ejecutado para convertir al país en la potencia económica que debe ser en la región del Caribe.


El candidato presidencial habló sobre el tema luego de participar en un encuentro con los directivos y miembros de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega.


Luego encabezó un entusiasta recorrido por sectores de La Vega, donde estuvo acompañado del ex presidente Hipólito Mejía y Eduardo Estrella. Los líderes opositores recibieron un apoteósico respaldo de personas que salían a las calles a su paso, o los saludaban desde las puertas y balcones de sus casas.