Cotui


Más de 4 mil tareas de tierras se integrarán a la producción beneficiando 74 familias que próximamente recibirán los títulos provisionales de los terrenos que llevan más de 30 años cultivando.


Además recibirán el financiamiento de una planta procesadora de casabe para beneficiar a la comunidad de Cerro de Duey de esta provincia.


Así lo anunció el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, quien encabezó la comisión de seguimiento que designara el presidente Danilo Medina durante visita sorpresa a los productores de la zona el domingo pasado.


Manifestó Olivo que los proyectos no se improvisan, y que mañana mismo los técnicos del IAD empezarán a medir los terrenos, para entregarles los títulos provisionales dentro de unos 15 días, y así tener un aval para que el Banco Agrícola financie su producción, además de ser un preámbulo para obtener los títulos definitivos.


Esta comisión, integrada por representantes del Ministerio de Agricultura, del FEDA y del Banco Agrícola, se reunió con los directivos de las asociaciones de productores “Nuevo Amanecer” y “Santa Lucia”, tal y como propuso el presidente de la República, para que junto al Gobierno evaluar todos los puntos expuestos.


Se enfatizó durante esta reunión los trabajos para la reparación de 15 kilómetros de camino interparcelarios, a cargo del Ministerio de Agricultura y para los cuales se está haciendo el levantamiento.


Asimismo ya fue instalada una electrobomba que reclamaron los productores al presidente Medina, canalizada por la Gobernadora de la provincia Sánchez Ramírez, Teresa Inoa al Ministro Administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta.