INAPA


El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), informó este martes que rehabilitarán todos los equipos de bombeos de los acueductos de las 25 provincias que tiene bajo responsabilidad la institución.


“Dada la sensibilidad del Señor Presidente de la República, después de conocer la situación, nos autorizó los fondos requeridos para la rehabilitación de todos los equipos de bombeos de las 25 provincias”, apuntó el Director Ejecutivo de INAPA, Horacio Mazara.


El funcionario ofreció la información en un encuentro en la provincia de Samaná, la cual la declaró en emergencia y de inmediato anunció su intervención para corregir todos los problemas en materia de agua potable y saneamiento.


“Autorizamos a las Direcciones Provinciales, a que todo lo que es equipamiento, dígase bombas, transformadores y generadores sean rehabilitados a fin de mejorar el servicio que ofrecemos a los usuarios”, indicó.


Asimismo, aseguró que en un tiempo muy breve en la provincia de Samaná, donde se invierten 68 millones de pesos en diez proyectos, no habrá un solo equipo dañado.


“En esta provincia todos los equipos tienen que estar trabajando con normalidad, y si en algún momento los sacamos de operación, será para darle mantenimiento con previo aviso a la población”, significó.


En la gobernación de esta ciudad, el ingeniero Mazara, junto al gobernador, Enriquillo Lalane y otros funcionarios provinciales, sostuvo un encuentro con representantes del Clúster Turístico de Samaná, dirigentes comunitarios y otros sectores.


El Director Ejecutivo del INAPA, en compañía del gobernador y funcionarios de la institución, además realizó un recorrido por la Planta de Tratamiento de Aguas Potable ubicada en el Cosón y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Los Cacaos, Municipio Las Terrenas.