Prision


El juez Rigoberto Sena de la Oficina de Atención Permanente dictó un año de prisión preventiva en contra de Wilton José Oscar Peña, de 52 años, imputado de quitarle la vida al señor Roberto Pula, de 58 años, por el supuesto incumplimiento del occiso con el pago de una deuda.


El hecho criminal ocurrió en fecha 11 de septiembre del presente año, a las tres de la tarde, en la calle Marcos Ruiz casi esquina San Andrés, del sector Villa Juana, del Distrito Nacional. El imputado se presentó al lugar, abordó el vehículo del occiso y le realizó tres disparos.


¨El día anterior al hecho, el imputado se dirigió a la oficina de Roberto Pula, quien era gerente del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, y acordaron reunirse al día siguiente para conversar de unos casos y una presunta deuda¨ manifiestó la fiscal Yesenny Vargas en audiencia.


Al momento de su muerte, el occiso se encontraba a bordo de su vehículo marca Toyota 4Runner, placa no.G272161, color blanco, estacionado en el lugar antes referido.


Luego de cometer el crimen Wilton José Oscar Peña se presentó al destacamento de Villa Juana, donde fue arrestado. Deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria.