dengue


El diputado Juan Hubieres y presidente del Movimiento Rebelde (MR), acusó este al Ministerio de Salud Pública de las muertes registradas en el país, a causa de dengue por la deficiencia en el sistema sanitario dominicano.


Hubieres señaló que van más de 80 víctimas mortales fruto de esta infección provocada por el mosquito Aedes aegypti como se conoce científicamente.


Aseguró que la cantidad de muertes por esta enfermedad se ha duplicado en comparación al periodo pasado, cuando se reportaron 40 casos de personas fallecidas, especialmente infantes.


El presidente del MR culpó al Gobierno de preside Danilo Medina de la situación por mantener en absoluto abandono la salud de la población, especialmente a la clase social más desposeída.


Juan Hubieres aseveró que los casos de dengue siguen en aumento en este mes, ya que los hospitales tienen a miles internos con esta enfermedad y centenares que no encuentran cupo en los centros sanitarios, incluyendo clínicas privadas para tratarse.


El legislador indicó que en la provincia de Monte Plata tanto el viejo como el nuevo centro de salud no dan abasto para recibir más pacientes, debido que de todos los municipios, distritos municipales están llegando personas con los síntomas de la enfermedad.


No obstante, Hubieres puso en duda los datos del boletín epidemiológica número 34 del Ministerio de Salud Pública, que según su informe solo van 53 personas reportadas muertas por dengue en lo que va del 2015.


Dijo que el acumulado de dengue para lo que va de año es de más de 8000 casos probables, entre estos unos 250 graves y 80 fallecimientos.


Finalmente, el presidente del Movimiento Rebelde orientó a la dirigencia y militancia de esa organización seguir con las jornadas de fumigación y eliminación de los criaderos de los mosquitos en los barrios más vulnerables ante el descuido de las autoridades.