Suicidio


El doctor Ernesto Díaz Álvarez, director del Instituto Dominicano de Cardiología, (IDC) informó, que se suicidó la madrugada de ayer un joven de 28 años, tras lanzarse de uno de los pasillos del segundo nivel de este centro.


Díaz Álvarez, manifestó que José Miguel Batista, quien tenía seis días ingresado en una de las salas de internamiento del hospital, padecía serias complicaciones de salud.


Señaló, que Batista, tenía diagnóstico de cardiopatía valvular reumática adquirida, del tipo de la insuficiencia aórtica severa; insuficiencia mitral moderada y fibrilación auricular.


También estaba en clase funcional III de insuficiencia cardíaca y presentaba lesiones hepáticas y renales.


Expresó, que ayer los familiares del paciente fueron notificados de su condición, señalando en el informe que este no reunía las condiciones para una cirugía cardíaca, debido al gran deterioro de su corazón, el cual había crecido más de lo normal debido a su enfermedad de base y a secuela de la fiebre reumática.


En un documento de prensa, Díaz Álvarez, explicó que era probable que el paciente haya entrado en una crisis profunda depresiva que lo llevaría a cometer este hecho.


Dijo, que en los 51 años de funcionamiento es la primera vez que ocurre un caso como este en el hospital.